Ayudas Técnicas
 

Baja Visión Angel Barañano cuenta con más de 1.500 ayudas técnicas a disposición de nuestros pacientes, por lo que casi cualquier caso puede ser rehabilitado con el apoyo de una ayuda en concreto.

Lo que distingue a Baja Visión Angel Barañano es que no se limita a vender una ayuda técnica, sino que ofrece un completo servicio de rehabilitación y aprendizaje a sus pacientes, de manera que cuando salen de nuestro Centro pueden utilizar sus equipos para obtener el resultado que han venido a buscar.

Existen distintos tipos de ayudas técnicas para Baja Visión. Es habitual que una persona posea varias en función del objetivo que quiere cumplir, ya que cada una de ellas sirve para una cosa: para ver la TV, para caminar por la calle o por la playa, para coser... Como ejemplo, podemos citar el nombre de nuestro apreciado Manuel Cejudo, que pese a tener una limitación visual severa desde pequeño, hoy es uno de nuestros más activos colaboradores, pronunciando conferencias y viajando a ver a personas que requieren su apoyo. Manuel Cejudo, para poder realizar todas estas labores cuenta con más de 10 equipos diferentes.

 

Prescripción

Ayudas ópticas

Se trata de ayudas manuales, o montadas en gafas, que proporcionan el aumento necesario según las necesidades de cada paciente. En este grupo encontramos lupas, telescopios y otros muchos dispositivos que ayudan de forma directa a mejorar la imagen que se forma en la retina.

   
Prescripción

Ayudas no ópticas

Son aquellas empleadas para mejorar la postura, el contraste, el deslumbramiento o la distancia de trabajo. Estamos hablando de atriles, sistemas de iluminación y otras ayudas análogas.

   
Prescripción

Ayudas electro-ópticas

Se trata de aparatos de novedosa tecnología, entre los que se hayan las lupas-televisión, sistemas de realidad virtual o software para aumentar la imagen del ordenador. Existen dispositivos de muy diversos tamaños y fines, desde lupas electrónicas de bolsillo ideales para ir a hacer la compra y leer la etiqueta de los productos, hasta grandes pantallas para leer libros o escribir cómodamente

   
Prescripción

Ayudas No Visuales

Permiten mejorar la autonomía del paciente sin que la visión intervenga. Así, encontramos dispositivos como pueda ser un reloj parlante o un monedero especialmente estructurado para encontrar todo más facilmente.

 

Baja Visión Angel Barañano le ofrece consultar nuestros extenso catálogo de productos en nuestra Tienda Virtual
Pulse aquí para acceder a la Tienda de Baja Visión

 

 
 

BAJA VISIÓN ÁNGEL BARAÑANO es el Centro especializado en la tratamiento de la Baja Visión más grande de Europa, desarrollado por Ángel Barañano basándose en su experiencia en la atención de más de 14.000 pacientes, dándoles la posibilidad de volver a disfrutar de las actividades que
habían dejado de realizar por su Baja Visión.

La Baja Visión afecta con particular incidencia a las personas de edad avanzada con patologías como la Degeneración Macular (DMAE), Cataratas, etc. Tras estudios realizados, se ha demostrado que el 90% de los pacientes atendidos obtiene mejoras en su rendimiento visual

La Baja Visión - Angel Barañano - La rehabilitación de la Baja Visión - El Centro BVAB - Actualidad y Boletín Informativo - Contacto

Copyright 2009 Baja Visión Angel Barañano - Todos los Derechos Reservados - Términos de Uso y Política de Privacidad