Información General Sobre la Atención en Baja Visión

 
 

Estimado amigo, 

Si usted o un familiar esta empezando a notar una pérdida visual, podemos ayudarle. 

Si tiene dificultades visuales para realizar una o varias tareas de la vida diaria, incluso usando sus gafas convencionales o lentes de contacto, y padece alguna patología ocular en ambos ojos, se considera que tiene Baja Visión. 

Las patologías que causan discapacidad visual o Baja Visión suelen ser la Degeneración Macular Asociada a la Edad, la Retinopatía Diabética, el Glaucoma, la Aniridia, la Retinosis Pigmentaria, etc. 

Según las estadísticas el 90% de las personas con Baja Visión pueden mejorar su calidad de vida, volviendo a leer, escribir, coser, ver la cara de las personas, ver la televisión, ver el nombre de las calles, el numero del autobús, paisajes, monumentos, etc. Para garantizar el éxito es necesario antes de compra ninguna ayuda, aprender a mirar por la zona adecuada y a utilizar las ayudas adecuadamente. 

Cuando una persona empieza a tener problemas visuales, el primer paso, es ser atendido por un Oftalmólogo para conseguir que vuelva a recuperar la mejor visión posible, si no es posible recuperar su visión completamente, es necesario hacer una rehabilitación visual.

¿En que consiste la Rehabilitación Visual? 

El primer paso, es la toma de contacto con el paciente donde se rellena un completo historial del caso para pactar los objetivos del paciente durante la Rehabilitación y unas pruebas clínicas como la Campimetría y Sensibilidad al Contraste. A continuación, y realizado por un Optometrista especialista en Baja Visión, se evalúa el resto visual del paciente, se obtiene la mejor refracción por medios ópticos convencionales, se prescribe el aumento adecuado de las ayudas de Baja Visión que van a ayudar al paciente a realizar sus objetivos y se valora el Protocolo de Rehabilitación necesario.

El segundo paso, si es necesario, realizado por un Técnico de rehabilitación visual, consiste en entrenar a la persona a mirar por la zona adecuada de su Retina, para sacar el máximo partido a su visión y enseñarle a usar las ayudas prescritas para que aprenda a  manejarlas correctamente. 

La persona con Baja Visión después de haber comprobado que con las nuevas ayudas prescritas y el entrenamiento adecuado, pueden volver a realizar sus aficiones, valora con el presupuesto, cuales son las ayudas que se compromete a utilizar y quiere adquirir. La rehabilitación garantiza los resultados. Ninguna persona debe comprar una ayuda que no sepa manejarla correctamente. 

Si quiere más información, podemos atenderle llamando al teléfono: 913 992 256 

Puede mejorar su calidad de vida, si continúa realizando sus actividades diarias con autonomía. 

Atentamente, 
 
 

Ángel Barañano, D.O., F.A.A.O.

Especialista en Baja Visión

Fundador de Baja Visión  Ángel Barañano 

 

 

 

BAJA VISIÓN ÁNGEL BARAÑANO es el Centro especializado en la tratamiento de la Baja Visión más grande de Europa, desarrollado por Ángel Barañano basándose en su experiencia en la atención de más de 14.000 pacientes, dándoles la posibilidad de volver a disfrutar de las actividades que
habían dejado de realizar por su Baja Visión.

La Baja Visión afecta con particular incidencia a las personas de edad avanzada con patologías como la Degeneración Macular (DMAE), Cataratas, etc. Tras estudios realizados, se ha demostrado que el 90% de los pacientes atendidos obtiene mejoras en su rendimiento visual